¿Por qué la pesca en Kayak es para mí?

0
70

Cada vez mas pescadores se están sumando a la pesca en Kayak y lo cierto es que hay muchos motivos para darle una oportunidad. Vamos a contaros algunos de los más interesantes y seguro que os animáis.

¿Por qué la pesca en Kayak es para mí?

#1 – Por ecológico

Una gran parte de la experiencia de la pesca tiene que ver con disfrutar de la naturaleza y desde luego que a bordo de un Kayak lo conseguirás.

La integración con el medio es total, especialmente si lo comparamos con lo ruidoso de la pesca desde embarcaciones a motor (ruido que, por cierto, dificulta la aproximación a ciertas especies más sensibles)

#2 – Por Sano

Al final es una magnífica forma de hacer ejercicio, además y contra lo que pudiera pensarse, es un esfuerzo físico gradual y bastante razonable. No es necesario ser un atleta para disfrutar con la pesca en Kayak, basta con ser consecuente con nuestra capacidad a la hora de empezar.

#3 – Por económico

En cuanto a las embarcaciones… no admiten comparación con la inversión que representa una de motor. Ten en cuenta que además un kayak en la mayoría de los casos no va a necesitar comprar un remolque.

El equipamiento básico lo puedes encontrar en cualquiera de las grandes tiendas de pesca como Formula Pesca donde disponen de cañas específicas para kayak (con una gran reserva de potencia y muy ligeras)

#4 – Por comodidad

Lo acabamos de comentar indirectamente en el párrafo anterior: si una embarcación no requiere de un remolque y se puede llevar sobre el techo de cualquier coche o furgoneta, estaremos en disposición de animarnos cualquier día a pescar y salir por la puerta en cuestión de minutos.

Además puede almacenarse sin ocupar un espacio excesivo, con lo que nos ahorramos costes adicionales.

¿Qué características debe tener un kayak para la pesca?

Cabe pensar que cualquiera serviría, pero obviamente no es lo mismo uno hinchable que uno realizado en Polietileno.

Debes tener en cuenta que la pesca implica suele implicar pasar bastante tiempo a bordo, por lo que la comodidad de la postura es vital, además de ello es muy importante que resulten lo más estables posible.

Procura buscar un kayak que sea fácil de transportar, que integre asas sólidas y, como en muchos casos, un rueda que te permita tirar de él.

Algunos fabricantes realizan kayaks para pesca específicos, que cuentan con cañeros, redes de sujeción, espacio para llevar una nevera o reposapiés muy útiles para conseguir una mayor tracción.

Un consejo: una buena embarcación no es demasiado cara, así que no ahorres en las palas. La diferencia puede resultar abismal entre una buena y una mala.

¿Qué equipamiento necesito para pescar en Kayak?

Esta respuesta es muy amplia, en realidad igual que en cualquier otra disciplina de la pesca, dependerá en gran medida de tu objetivo: no es lo mismo ir tras una especie u otra. Más allá de esto que puede parecer un poco obvio, pero hay que tener en cuenta que el Kayak permite la pesca tanto en el mar como en ríos y pantanos.

En cuanto al equipamiento debes empezar por ti mismo: lleva ropa preparada para nadar (es muy probable que lo necesites), un buen chaleco y bolsas herméticas para todo aquello que no debería mojarse (sí, el móvil por ejemplo). Otros elementos muy recomendables pueden ser una emisora VHF o una bomba de achique.

Si hablamos de la pesca en sí misma además de todos los útiles que conoces de memoria (cañas, carretes, hilos, anzuelos…) puedes considerar la adquisición de una sonda, que son la mejor manera de encontrar más pescado.

Estos dispositivos se rentabilizan muy rápidamente porque la cantidad y calidad de las capturas es muchísimo más elevada. Puedes encontrar sondas de pesca en oferta  ideales para la pesca deportiva con una nitidez y resolución que no tiene nada que ver con los sonares tradicionales. Te recomendamos estos equipos para encontrar más pescado. Además, puedes hacerlos funcionar en tu kayak simplemente usando una sencilla batería.

La sonda de pesca Simrad S2016
La sonda de pesca Simrad S2016

Si aún no has probado la pesca en Kayak estás a tiempo de vivir una experiencia diferente en la que disfrutarás de una manera totalmente diferente. Dicen que es imposible hacerlo una sola vez, por que te aficionas instantáneamente.

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad y que te animes con ello, si es así:  ¡cuéntanos tu experiencia!