La gama de carretes Daiwa Windcast es de una gama de calidad y a un precio muy accesible para los bolsillos de los aficionados al surfcasting. Podríamos decir que es uno de los pocos carretes que cumple las 3 “B”: Bueno, Bonito y Barato.

Da la sensación de un carrete robusto, con un peso de 580gr, con un color gris titanio. Puede recordarnos al BASIAIR por su manivela plegable y aligerada de aluminio, que recuerda a la que trae el carrete de pesca daiwa windcast z y que, en este caso, es ambidiestra con el pomo sobredimensionado que facilita su agarre.

El PickUp

Otro de los magníficos componentes que llama la atención es su PickUp, el cual es dotado de un mecanismo que evita que se cierre al lanzar patentado y llamado Levelwind.

Además, lleva una bobina adicional, que es de mucha utilidad para ponerle distintos diámetros. Este carrete es compatible con bobinas de otros modelos más económicos.

Comprar carrete Daiwa Windcast

Un freno de gran potencia

Algo súper importante y que no se puede olvidar en este carrete es su freno, con una potencia de hasta 10kg. Es, de largo, el mejor freno en un carrete de su rango de precios.

Incluye el sistema patentado Quick Drag, que permite abrir o cerrar el freno con una sola vuelta, ideal para pescadores que buscan velocidad y competencia.

Evita bucles

El Daiwa Windcast destaca por repartir el hilo por la bobina, cosa que evita bucles en el momento de realizar el lanzamiento. Los rodamientos son a bolas CRBB con blindaje y sellados para evitar toda acción del salitre, tema fundamental para pescadores que lo usen para agua salada.

Los carpistas amaran el modelo 5000LD, dotado con una capacidad de 530m de 35/100.

Características del Daiwa Windcast

  1. Arco del pick-up: resorte Lifetime anti corrosión.
  2. Bastidor y rotor de composite.
  3. Bobina original y suplementaria de aluminio.
  4. Bobinado de doble oscilación.
  5. Freno Quick Drag.
  6. Guías anti enredo en el eje y el rotor, evitando que el hilo se cuele debajo de la bobina.
  7. Manivela de aluminio plegable.
  8. Pick-up plegable manualmente.
  9. Rodamientos: 8 CRBB + 1
  10. Sistema que evita el cierre intempestivo del pick-up en el lanzamiento.

Y lo más increíble después de ver sus características, es su precio 😉

Comprar carrete Daiwa Windcast

Modelos y comprar el Daiwa Windcast