En la actualidad el carrete de pesca daiwa tournament ha logrado posicionarse como uno de los componentes más prestigios de equipos de pesca y que ha logrado mover a más apasionados en la historia de la pesca.

Existen una diversa gama de modelos de diferentes precios y con características similares, hoy hablaremos sobre uno de los mejores carretes que tenemos a nuestra disposición: el Z45 y el Z45 QD.

Podríamos preguntarnos si son el mismo carrete, pues bien, uno de ellos cuenta con freno y el otro carece de él. En este artículo hablaremos de ambos e intentaremos que los conozcas mejor.

Comprar carrete Daiwa Tournament

Mismo cuerpo que el Basiair

El cuerpo del carrete es el mismo que el de BASIAIR, con un color plata que lo distingue con apliques dorados. Es un carrete muy estético con impresionantes acabados y con mejoras respecto al anteriormente mencionado.

Daiwa Tournament Z45

El carrete de pesca daiwa tournament  Z45 es el modelo que carece de freno. Está dotado de una pequeña bobina sin freno, fijada al eje del carrete con un tornillo embellecedor que, una vez montado, se ve muy estético y bonito.

Este es el modelo con menos peso con 365gr, esto se debe a que carece de freno, eliminando el tapón, las estopas yarandelas entre otros componentes de este modelo – dejando la bobina hueca y aligerando el peso.

Daiwa Tournament Z45 QD

Por el contrario, el carrete de pesca daiwa tournament Z45 QD, pesa 435gr. Cuenta con una bobina de similar característica a la de los BASIAIR con una capacidad de 240m de hilo de 0.32mm. Las iniciales QD se refieren a Quick Drag, el freno patentado por Daiwa.

Características de los modelos Daiwa Tournament

Ambos modelos están dotados de mante de aluminio AIR aligerada y de una estética bastante cuidada y ratio de 4.1/1 que recorre 88cm por vuelta.

Además el guía hilos viene sellado contra corrosión del salitre, siendo un modelo cerámico de color blanco a diferencia de los otros modelos con color dorado. Contando con un pickup robusto y de cierre manual.

Comprar carrete Daiwa Tournament

Quick Drag: Freno de máxima calidad

El freno es de óptima calidad una de las cosas que llama la atención de los carretes Daiwan siendo muy progresivo, con un sistema Quick Drag, que significa freno rápido y que permite el bloqueo con una sola vuelta completa y una fuerza de 15kg.

Permite realizar lanzamientos en menos tiempo siendo fundamental en obteniendo ventajas sobre los demás frenos.

Cuerpo de metal

Su rotor y cuerpo son Air Metal con rotor Zaion, este es un metal tan ligero que da una apariencia a plástico y cuando le quitamos la bobina su peso es insignificante.

Rodamiento del Z45 vs Z45QD

La diferencia entre ellos es el rodamiento ya que el Daiwa Z45 QD viene con 12+1 rodamientos a bolas selladas y el carrete de pesca daiwa tournament Z45 trae únicamente 9 rodamientos a bolas CRBB.

En definitiva los 2 modelos son impresionantes, así que amigos espero que este artículo sido de utilidad para conocer sobre estos maravillosos carretes que pone a nuestra disposición Daiwa.

Comprar carrete Daiwa Tournament

Modelos y comprar Daiwa Tournament