En este artículo hablaremos sobre las maravillosas características de uno de los materiales más innovadores de la casa Daiwa que está apostando fuertemente en las últimas temporadas por modelos innovadores en los que la relación calidad precio son asombrosas.

A nivel mundial tanto las recesiones y las crisis económicas han golpeado fuertemente a cualquier país y las marcas más prestigiosas están apostando por ofrecer a sus clientes materiales de optima y primera calidad a precios muy accesibles.

Comprar carretes Daiwa Crosscast

En concreto el combo y equipo al que nos referimos es la caña Daiwa Crosscast y el carrete de pesca daiwa crosscast (en todos sus modelos).

La caña Daiwa Crosscast

Una de las características técnicas de la caña es que su fabricación es a base de fibra de carbón “Multi Strand Grafite” (MSG) y que monta anillas fuji Low Rider Alconite. Además, viene incorporada con portacarretes a base de rosca.

Se trata de una caña de acción con punta rígida y súper rápida, con una longitud de 4.20m y dividida en 3 secciones de 140cm. Es perfectamente compatible con diversas fundas de pesca convencionales. En concreto hemos probado la versión en acción 33 y presenta una acción de 100-225gr que se encuentra disponible en acción 30 e híbrida.

El día de la prueba fue un día de invierno con un clima moderado, por lo que fue preciso incorporarle plomos de gramaje (138 con una bola de 15grs). De ese modo también serviría para ver como respondía la vara ante gramajes altos.

Quedamos sorprendidos porque pensábamos que se trataba de una caña muy blanda.

Se realizaron varias pruebas con lanzamientos a modo comprobando que sí se podía aplicar fuerza a la caña sin tener ningún tipo de preocupaciones, así pudimos verificar que respondía perfectamente escupiendo considerables metros de hilo sin realizar tanto esfuerzo.

Carrete y caña Crosscast

El modelo de caña y el carrete de pesca daiwa crosscast presenta las siguientes características:

  1. Bobina y extra metálica.
  2. Capacidad de línea (m/mm). 370/0,35 (5000) y 440/0.35 (5500).
  3. Cast Lock System: sistema que evita el cierre del asa al lanzar.
  4. Cuerpo y rotor composite FRP.
  5. Doble oscilación.
  6. Especificaciones
  7. Freno Max (Kg). 10
  8. Guía hilos de gran diámetro.
  9. Infinite antireverse.
  10. Línea de recuperación por vuelta (cm). 102
  11. Peso (gr). 610

Características del carrete Daiwa Crosscast

Las características  del carrete de pesca daiwa crosscast ABS con cuerpo y rotor son inmejorables:

  • Arandelas de freno sobre las dimensionales y un corazón de bobina (cono) invertido y aumentado un 12%
  • Cuenta con un sistema de reparto de hilo en el bobinado Flat Winding System, por lo que queda totalmente compactado para una salida suave del lanzamiento.
  • Gyro Spin. Que consiste en la colocación estratégica de unos contrapesos que equilibrarán y evitarán cualquier oscilación y la misma vibración del carrete. Además, es fácil detectar la ausencia de balanceo al girar la maneta.
  • Infinite Anti-Reverse. Es una pieza colocada en los ejes para evitar el retroceso en el momento de recoger la pieza. Consiste en una doble corona concéntrica que logra permitir girar hacia un lado bloqueándose automáticamente.
  • Lifetime Ball Spring. Es el muelle de disparo del PickUp transversal que aporta más solidez y durabilidad  en el carrete de pesca daiwa crosscast.
  • Self Centering. Es el sistema autocentrado del rotor para lanzado. Centra la posición del lanzado situando en el ángulo justo para efectuar el lanzamiento y la salida del hilo perfecto.
  • Tangle Guard. Es un nuevo diseño para los soportes que sujetan el asa del carrete, cerrando las uniones con un brazo sujetador, no permitiendo que el hilo se enrede.
  • TwistBuster. Sistema que no permite que el hilo se retuerza o gire sobre el mismo, gracias al nuevo rodillo y a su posición especial.

Sin duda el equipo cuenta con buenas piezas y no tiene nada que envidiar a sus hermanos superiores con precios al alcance de cualquier persona, el carrete de pesca daiwa crosscast cuenta con calidad más que aceptable y que sin duda hará disfrutar a cualquier este deporte que sigue apasionado cada temporada a más personas.

Comprar carretes Daiwa Crosscast